Con una numerosa movilización vecinal, de referentes
políticos, de agrupaciones sociales y de Derechos Humanos, este lunes se llevó
a cabo la Inspección Ocular en la Base Militar de El Palomar ordenada por la
jueza federal de San Martín Martina Isabel Forns como medida previa para que
resuelva una medida cautelar presentada en noviembre pasado por el abogado
Lucas Marisi, que representa a los vecinos de la zona. También, el amparo
advierte sobre la destrucción del lugar como Sitio de la Memoria, situación que
generó otra denuncia penal presentada por organismos de derechos humanos.
Capitalismo de usurpación.
Hoy es Flybondi en el Palomar. Combinar bases Aéreas del
Estado que están para la defensa del territorio y para dar asistencia en
situaciones de socorro en accidentes naturales o cuestiones relacionadas con
necesidades sociales, combinarlas con salidas de vuelos comerciales
precarizados para abaratar costos y manipular los costos de las empresas
nacionales y de esta forma hacerlas irrentables, es negocio para la
especulación, no para el crecimiento, mucho menos para el bienestar de los
trabajadores, usuarios o el país .
Estos puntos de vista son solo algunos con los que
estamos avalando la mecánica impuesta por el gobierno nacional y dispuesta por
el FMI y el Libre Comercio, al no frenar este negociado. Que como dijo la Vicepresidenta solo busca dejarnos
en el peor terreno el de Estado de servicios. Aceptar como buenas estas
corporaciones precarizadoras de servicios es un alto riesgo a la seguridad,
daño ecológico, inseguridad para los vecinos circundantes (Caso Lapa) en el
documental que comparto se denuncian las cuantiosas veces que los pilotos
expresan la necesidad de reparación de las naves y las respuestas no son soluciones
por parte de la empresa y lo que significa la injerencia de las fuerzas armadas
en la aeronavegación comercial.
Es moneda corriente en empresas que especulan con los costos
en mantenimiento y la rentabilidad, no solo pasa en las empresas de
aeronavegación, también en otras formas de
transporte como Micros de larga distancia, con accidentes que se pueden
evitar si la responsabilidad fuera una
estrategia y compromiso por parte de estos emprendimientos.
Derechos Humanos
¿Porque es importante darle toda la importancia a los derechos Humanos? cuando permitimos que se mercantilicen los servicios en manos de la patria financiera y de los Ceoentregacionistas, ellos que se desligan de todas las responsabilidades de mantenimiento de las máquinas, del bienestar de los trabajadores, ponen en grave peligro el servicio hacia los usuarios como también con quienes trabajan dando el servicio. La prevención de daños por accidentes ocasionados directa o indirectamente hacia los ciudadanos o bienes, no son parte de la inversión. El bienestar humano debe prevalecer a la rentabilidad extrema que buscan estas empresas. Por otro lado también tenemos que tener en cuenta lo conveniente que es la locación de la base con sus distintas vías de salida y rodeada de barriadas que ante el continuo desempleo son semillero para la trata de personas, un recurso fundamental para los empresarios del trabajo esclavista y la prostitución, otra forma de desaparecer la pobreza que continuamente profundiza el gobierno en todo el territorio.
¿Porque es importante darle toda la importancia a los derechos Humanos? cuando permitimos que se mercantilicen los servicios en manos de la patria financiera y de los Ceoentregacionistas, ellos que se desligan de todas las responsabilidades de mantenimiento de las máquinas, del bienestar de los trabajadores, ponen en grave peligro el servicio hacia los usuarios como también con quienes trabajan dando el servicio. La prevención de daños por accidentes ocasionados directa o indirectamente hacia los ciudadanos o bienes, no son parte de la inversión. El bienestar humano debe prevalecer a la rentabilidad extrema que buscan estas empresas. Por otro lado también tenemos que tener en cuenta lo conveniente que es la locación de la base con sus distintas vías de salida y rodeada de barriadas que ante el continuo desempleo son semillero para la trata de personas, un recurso fundamental para los empresarios del trabajo esclavista y la prostitución, otra forma de desaparecer la pobreza que continuamente profundiza el gobierno en todo el territorio.
Sitio de la Memoria.
El amparo advierte sobre la destrucción del lugar como Sitio
de la Memoria, situación que generó otra denuncia penal presentada por
organismos de derechos humanos, se habían hecho obras ilegales sin cartel de
obra, sin estudio previo de impacto ambiental, destruyendo un sitio de memoria,
destruyendo pruebas de causas judiciales que están en trámite de lesa
humanidad, que las tiene Rafecas Por este motivo, además de las autoridades de
ANAC, funcionarios del Ministerio de Transporte, del letrado Lucas Marisi, la
jueza Forns participó de la Inspección Ocular a la copresidenta de la Liga por los
Derechos del Hombre, Iris Avellaneda, y la titular de la Asociación de Derechos
Humanos de Hurlingham, Patricia Danna, quienes denunciaron penalmente al
Gobierno nacional por el incumplimiento de la ley de Sitios de la Memoria, y en
ese marco también participaron Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora, y
Zoraida Martin. (T.A.ar)
Estado Ceo-entregacionista, corrupción y vaciamiento de la
Aerolínea de Bandera.
Las demandas contra el presidente Mauricio Macri, su padre y
varios ministros por el uso y beneficio de empresas vinculadas al Grupo Macri,
se acumulan. Esta vez, la denuncia inicial contra esos funcionarios y
empresarios por el uso de aeronaves de una firma perteneciente a la familia del
jefe de Estado fue ampliada por el diputado del FpV-PJ Rodolfo Tailhade, quien
pidió que se investigue a esos mismos acusados por la entrega de rutas aéreas
regulares a empresas vinculadas a la familia presidencial y al vicejefe de
Gabinete, Mario Quintana. Tahilade también pidió ser considerado amicus curiae
en esa primera demanda iniciada por los gremios aeronáuticos y pidió que en la
investigación se incluya también al titular y al director de la Administración
Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, y Hernán Gómez,
respectivamente, por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de
funcionario y delitos contra la administración pública. Otro negocio de los
Macri en la mira de la Justicia, Página 12- 22 de febrero de 2017, Luego del
escándalo por la licitación de rutas frecuentes de cabotaje y vuelos
internacionales favorables a las empresas Avian y Fly Bondi, el ministro de
Transporte, Guillermo Dietrich, negó que ello tuviera que ver con que la
primera es una firma sucesora de Mac Air, propiedad de la familia del
Presidente de la Nación, y la segunda estuviera a nombre de su amigo y
funcionario Mario Quintana. Dietrich fue recusado por ello pero el Gobierno no
lo dejó solo. A través de un decreto, Mauricio Macri (ex presidente de Mac Air)
y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salieron en su defensa y rechazaron las
acusaciones por una posible influencia sobre la decisión de la Junta Asesora
del Transporte Aéreo (JATA), que otorgó las rutas de vuelo. Los argumentos de
Tailhade para ampliar la demanda apuntan contra la JATA, a la que acusa de
evidenciar en su dictamen “marcadas arbitrariedades y beneficios" a Avian
y Fly Bondi “en perjuicio de la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas”. A
través de un comunicado, el diputado nacional sostuvo que hay responsabilidad
de la ANAC en ese polémico trámite, ya que para ello hubo la resolución 79/2017
de ese organismo “dictada por el Ingeniero Juan Pedro Irigoin”. Un informe de
un instituto especializado en aviación comercial conducido por el ex el titular
del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) Gustavo
Lipovich señala “arbitrariedades” en las aprobaciones de las licitaciones a
cinco empresas: Avian Líneas Aéreas, a la que se otorgó el 100 por ciento de
las rutas que solicitó; Fly Bondi, a las que se le concedió el 69 por ciento de
las que pidió; American Jet, que recibió la mitad de las solicitadas; y Alas
del Sur y Andes, que obtuvieron tan solo el 11,9 y el 8,7 por ciento
respectivamente de sus pretensiones. Los dirigentes de los gremios UALA, APLA,
UPSA y APA, entre otros, señalaron ventajas para Avian y Fly Bondi en esta
licitación, y perjuicios para Aerolíneas. (Fuente: EL PAÍS, 22 de febrero de
2017-Página 12)
Obras y corrupción
SDL.
Entrevista a Zoraida Martin, sobreviviente detenida en la Base de Palomar.
Nos comparten lo vivido.
Fuerza Aérea SA (Caso LAPA)Enrique Piñeyro.
Texto, recopilación periodística, audio y fotos: Susana De
Luca.






No hay comentarios:
Publicar un comentario