miércoles, 10 de enero de 2018

Inspección Ocular en la Base Militar de El Palomar.

Con una numerosa movilización vecinal, de referentes políticos, de agrupaciones sociales y de Derechos Humanos, este lunes se llevó a cabo la Inspección Ocular en la Base Militar de El Palomar ordenada por la jueza federal de San Martín Martina Isabel Forns como medida previa para que resuelva una medida cautelar presentada en noviembre pasado por el abogado Lucas Marisi, que representa a los vecinos de la zona. También, el amparo advierte sobre la destrucción del lugar como Sitio de la Memoria, situación que generó otra denuncia penal presentada por organismos de derechos humanos.

Fueron parte de la Inspección Ocular además de las autoridades de ANAC, funcionarios del Ministerio de Transporte, del letrado Lucas Marisi, la jueza Forns, la copresidenta de la Liga por los Derechos del Hombre, Iris Avellaneda, y la titular de la Asociación de Derechos Humanos de Hurlingham, Patricia Danna, Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora, y Zoraida Martin, ex detenida y sobreviviente. También estuvieron presentes, el Diputados Nacional por la Provincia de Buenos Aires Horacio Pietragalla y el Diputado Provincial Miguel Funes.

Capitalismo de usurpación.

Tod@s digamos no a la avanzada del atropello legitimado por la corrupción judicial y el gobierno.


Hoy es Flybondi en el Palomar. Combinar bases Aéreas del Estado que están para la defensa del territorio y para dar asistencia en situaciones de socorro en accidentes naturales o cuestiones relacionadas con necesidades sociales, combinarlas con salidas de vuelos comerciales precarizados para abaratar costos y manipular los costos de las empresas nacionales y de esta forma hacerlas irrentables, es negocio para la especulación, no para el crecimiento, mucho menos para el bienestar de los trabajadores, usuarios o el país . 
Estos puntos de vista son solo algunos con los que estamos avalando la mecánica impuesta por el gobierno nacional y dispuesta por el FMI y el Libre Comercio, al no frenar este negociado. Que como dijo la Vicepresidenta solo busca dejarnos en el peor terreno el de Estado de servicios. Aceptar como buenas estas corporaciones precarizadoras de servicios es un alto riesgo a la seguridad, daño ecológico, inseguridad para los vecinos circundantes (Caso Lapa) en el documental que comparto se denuncian las cuantiosas veces que los pilotos expresan la necesidad de reparación de las naves y las respuestas no son soluciones por parte de la empresa y lo que significa la injerencia de las fuerzas armadas en la aeronavegación comercial.
Es moneda corriente en empresas que especulan con los costos en mantenimiento y la rentabilidad, no solo pasa en las empresas de aeronavegación, también en otras formas de  transporte como Micros de larga distancia, con accidentes que se pueden evitar si  la responsabilidad fuera una estrategia y compromiso por parte de estos emprendimientos.

Derechos Humanos
¿Porque es importante darle toda la importancia a los derechos Humanos? cuando permitimos que se mercantilicen los servicios en manos de la patria financiera y de los Ceoentregacionistas, ellos que se desligan de todas las responsabilidades de mantenimiento de las máquinas, del bienestar de los trabajadores, ponen en grave peligro el servicio hacia los usuarios como también con quienes trabajan dando el servicio. La prevención de daños por accidentes ocasionados directa o indirectamente hacia los ciudadanos o bienes, no son parte de la inversión. El bienestar humano debe prevalecer a la rentabilidad extrema que buscan estas empresas. Por otro lado también tenemos que tener en cuenta lo conveniente que es la locación de la base con sus distintas vías de salida y rodeada de barriadas que ante el continuo desempleo son semillero para la trata de personas, un recurso fundamental para los empresarios del trabajo esclavista y la prostitución, otra forma de desaparecer la pobreza que continuamente profundiza el gobierno en todo el territorio.

Sitio de la Memoria.
El amparo advierte sobre la destrucción del lugar como Sitio de la Memoria, situación que generó otra denuncia penal presentada por organismos de derechos humanos, se habían hecho obras ilegales sin cartel de obra, sin estudio previo de impacto ambiental, destruyendo un sitio de memoria, destruyendo pruebas de causas judiciales que están en trámite de lesa humanidad, que las tiene Rafecas Por este motivo, además de las autoridades de ANAC, funcionarios del Ministerio de Transporte, del letrado Lucas Marisi, la jueza Forns participó de la Inspección Ocular a la copresidenta de la Liga por los Derechos del Hombre, Iris Avellaneda, y la titular de la Asociación de Derechos Humanos de Hurlingham, Patricia Danna, quienes denunciaron penalmente al Gobierno nacional por el incumplimiento de la ley de Sitios de la Memoria, y en ese marco también participaron Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora, y Zoraida Martin. (T.A.ar)

Estado Ceo-entregacionista, corrupción y vaciamiento de la Aerolínea de Bandera.

Las demandas contra el presidente Mauricio Macri, su padre y varios ministros por el uso y beneficio de empresas vinculadas al Grupo Macri, se acumulan. Esta vez, la denuncia inicial contra esos funcionarios y empresarios por el uso de aeronaves de una firma perteneciente a la familia del jefe de Estado fue ampliada por el diputado del FpV-PJ Rodolfo Tailhade, quien pidió que se investigue a esos mismos acusados por la entrega de rutas aéreas regulares a empresas vinculadas a la familia presidencial y al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Tahilade también pidió ser considerado amicus curiae en esa primera demanda iniciada por los gremios aeronáuticos y pidió que en la investigación se incluya también al titular y al director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, y Hernán Gómez, respectivamente, por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario y delitos contra la administración pública. Otro negocio de los Macri en la mira de la Justicia, Página 12- 22 de febrero de 2017, Luego del escándalo por la licitación de rutas frecuentes de cabotaje y vuelos internacionales favorables a las empresas Avian y Fly Bondi, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, negó que ello tuviera que ver con que la primera es una firma sucesora de Mac Air, propiedad de la familia del Presidente de la Nación, y la segunda estuviera a nombre de su amigo y funcionario Mario Quintana. Dietrich fue recusado por ello pero el Gobierno no lo dejó solo. A través de un decreto, Mauricio Macri (ex presidente de Mac Air) y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salieron en su defensa y rechazaron las acusaciones por una posible influencia sobre la decisión de la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA), que otorgó las rutas de vuelo. Los argumentos de Tailhade para ampliar la demanda apuntan contra la JATA, a la que acusa de evidenciar en su dictamen “marcadas arbitrariedades y beneficios" a Avian y Fly Bondi “en perjuicio de la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas”. A través de un comunicado, el diputado nacional sostuvo que hay responsabilidad de la ANAC en ese polémico trámite, ya que para ello hubo la resolución 79/2017 de ese organismo “dictada por el Ingeniero Juan Pedro Irigoin”. Un informe de un instituto especializado en aviación comercial conducido por el ex el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) Gustavo Lipovich señala “arbitrariedades” en las aprobaciones de las licitaciones a cinco empresas: Avian Líneas Aéreas, a la que se otorgó el 100 por ciento de las rutas que solicitó; Fly Bondi, a las que se le concedió el 69 por ciento de las que pidió; American Jet, que recibió la mitad de las solicitadas; y Alas del Sur y Andes, que obtuvieron tan solo el 11,9 y el 8,7 por ciento respectivamente de sus pretensiones. Los dirigentes de los gremios UALA, APLA, UPSA y APA, entre otros, señalaron ventajas para Avian y Fly Bondi en esta licitación, y perjuicios para Aerolíneas. (Fuente: EL PAÍS, 22 de febrero de 2017-Página 12)

Obras y corrupción

Las obras hechas por Aeropuertos Argentina 2000 desde octubre, están afuera del área que les entregaron ilegalmente en concesión, además descubrieron otras irregularidades que eran peores y mayores que las que habíamos previsto, como por ejemplo hay una escuela a sólo 50 metros de la pista, que es la escuela que está dentro de la base. La realización de obras ilegales, sin cartel de obra, sin estudio previo de impacto ambiental, destruyendo un sitio de memoria, destruyendo pruebas de causas judiciales que están en trámite de lesa humanidad. Otra causa de inhabilitación de la concesión radica que en vez de haber un polvorín hay dos, y en vez de estar a 500 metros el polvorín con el arsenal de municiones está a 50 metros de donde termina la pista. Lo que profundiza el grado de peligrosidad de que opere allí una base aerocomercial. En consecuencia, no queda otra alternativa que no sea dictar la cautelar, clausurar las obras e impedir el inicio de los vuelos. (Tiempo Argentino)
SDL.

 Entrevista a Zoraida Martin, sobreviviente detenida en la Base de Palomar.


Videos de transmision en vivo.

Comienzo de la convocatoria.


Nos comparten lo vivido.


Fuerza Aérea SA (Caso LAPA)Enrique Piñeyro.



Texto, recopilación periodística, audio y fotos: Susana De Luca.















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