lunes, 17 de septiembre de 2012

Venimos... Volvemos

Hola a todos, La Marca En El Orillo marca la vuelta a la red de los que alguna vez conformamos Alternautas Radiales. Volvemos porque nunca nos fuimos, porque no nos alejamos, porque seguimos sintiendo.
En particular, por mi parte, porque necesito decir, compartir, desatragantarme y además, porque es una duda conmigo misma.
Ideológicamente, políticamente, seguimos la misma senda, amando Abya Yala con el alma, amando la patria grande y la mas chica con cada fibra.
Vuelve a iniciarse el camino porque creemos en un modelo nacional y popular, porque celebramos lo que sucede en la región y porque a pesar de que se hizo mucho, queda mucho aún por hacer y reparar, porque la herencia neoliberal es tan amplia y amarga que necesita cada mano y cada palabra, cada idea y cada voz.
Retomamos el arte de la palabra para seguir sumando voces contra las posiciones monopólicas y a favor de lo diverso. Para desandar la historia mitrista y conocer la historia real, para hablar de género, derechos, causas, aún para hablar de misterios (que en nuestra historia hay más de uno)
La marca en el Orillo en un espacio de reafirmación de lo que soy y somos, es un punto en el inmenso ser en el que uno se encuentra con su mirada y la de los compañeros y compañeras, es un sitio donde nos vemos tal cual somos y damos la contienda cultural, simbólica y paradigmática desde el núcleo de nuestra identidad.
Porque creemos en los sueños que jamás dejamos, porque no bajamos las banderas, porque cada día existe la oportunidad del camino abierto, porque las rancias minorías elitistas no le pueden negar nunca más al pueblo la posibilidad de la realización.
Porque el amor vence al odio y la vida es creación, lucha y victoria.
Porque sigue siendo necesario que el "héroe colectivo" siga andando camino.
Aquí estamos, afirmando lo que somos, creemos y sentimos.
Abrazos desde el alma.
Guada

1 comentario:

  1. Me encantó el regreso, siempre fui seguidora de Alternautas y esto me da mucha alegría ALGO NUEVO Y FRESCO ENTRE TANTA MEDIOCRIDAD.
    ¡Adelante compañera!

    ResponderEliminar