Cobertura, entrevista y fotos: Pablo Arguimbao
La empresa de Biodisel Viluco, radicada en la provincia de Santiago del Estero está realizando despidos, los primeros fueron anunciados en el fin de la semana, son 117, pero se espera que lleguen a 200. Esto se suma a despidos realizados por otras empresas en la misma provincia. La empresa consignó en un comunicado que cierra la planta de producción hoy lunes.
La situación se agrava día a día en todo el país, en Catamarca, Loma Negra ha despedido trabajadores de varias áreas e incluso causó fuerte impacto en pequeñas empresas bloqueras y productoras de ladrillos.
Durante el pasado fin de semana se realizó una marcha por el caso Viluco y se esperan protestas y acampes, tengamos en cuenta que casi un pueblo completo vive de esa planta productora, y que cada trabajador representa una familia.
La realidad del desempleo y la fuerte suba de tarifas, sumada al aumento por dolarización, de los costos de los alimentos, están generando un panorama de miseria que avanza en nuestro país y que se siente con suma crueldad en el norte argentino.
Seguiremos difundiendo noticias sobre este caso y la realidad de nuestro N.O.A
Si lo estás leyendo difundilo. Rompamos el cerco.












No hay comentarios:
Publicar un comentario